Las entidades asistenciales que representantes a distintos colectivos de enfermos de diversa patologías y a sus familias, han pedido una menor burocracia por parte del Concello de Ourense, para agilizar los convenios y pago de subvenciones que les faciliten organizar su labor de ayuda y su trabajo.

Fue una de las preocupaciones que transmitieron ayer en la reunión mantenida con los concejales del PP Jesús Vázquez y Eugenia Díaz para conocer las inquietudes y preocupaciones de estos colectivos que realiza una importante labor de mediadores y apoyo sanitario. Los populares les manifestaron que “pondremos todo nuestro esfuerzo para intentar revertir esta situación, motivada en cierto modo por contar con presupuestos prorrogados”.

Entre los colectivos que se reunieron con el coordinador del grupo municipal popular Jesús Vázquez y la concejal Eugenia Díaz ase estaban Discafis-Cogami (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Ourense), AFFOU (Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica).

También ACCU (Asociación de Enfermos de Crohn y Colite Ulcerosa), Alcer (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales), Aodem (Asociación de Esclorose Múltiple, ELLA, Parkinson y otras Enfermedades Neurodexenerativas), Aghademo (Asociación de Hemofilia) entre otros. Todos los representantes de esos colectios de pacientes, coincidieron en que la pandemia agravó problemas y obligó a suspender terapias que mejoraban su calidad de vida.