“La vida son etapas. He crecido con esa Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense, (AJE) pero dejo la presidencia porque, después de 7 años, toca oxigenar las instituciones. Seguiré como un socio más pero siempre trabajando por la ciudad” señaló ayer Luis Babarro. Le sustituye ya en la presidencia de forma directa Nuria González, que era la vicepresidenta de la asociación.

La renuncia de Luis Babarro no esconde ninguna otra motivación afirma, “que el cierre de una etapa y dar entrada a gente joven, con nuevas ideas y proyectos. Llegué con 36 asociados en AJE y me voy con casi 140 asociados. Esa es nuestra satisfacción teniendo en cuenta que aquí la gente se implica, trabaja y no cobra”.

Afirma que “una de las cosas buenas de AJE es que al llegar a una edad –yo tengo 41 años– , eso te hace ver que el sillón no es tuyo le pertenece a todos los asociados”, explica el empresario.

“Pese a todo, claro que no dejo la presidencia por viejo”, bromea,”hay gente de 20 años que es muy vieja y conoces a otros de 80 que son un ciclón. Tengo de hechos nuevos proyectos empresariales en marcha, y seguiré también en las asociaciones nacional e intercalan de jóvenes empresarios, Ceaje y Yes for Europe respectivamente. De hecho tenemos reuniones y el proyecto para conseguir un millón de nuevas empresas en la UE hasta 2024”.

“Hay que implicarse”

Tiene un nuevo proyecto vinculado al sector turístico cree que “el lema “hay futuro”, de AJE, hay que mantenerlo, pero también el de “implícate”, porque no podemos seguir culpando a las administraciones o los políticos, muchas cosas dependen de nuestra actitud. . No vale sentarse y llorar, hay que implicarse en movimientos, sociales, vecinales lo que sea”, indica como una fórmula para mover el mundo y cambiar y mejorar las cosas. Algo que él intentó hasta ahora.