Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cartelle contabiliza catorce bares y ningún restaurante en todo el municipio

Llevará hoy a pleno una partida de 12.000 euros para ayudar al sector hostelero | Jaime Sousa espera que surja pronto un servicio de comidas

El Concello de Cartelle llevará a pleno una partida de 12.000 euros que destinará a ayudas a la hostelería. Y es que este ayuntamiento con una población de 2.700 habitantes cuenta con nada menos que 14 bares y ningún restaurante a pesar de ser un lugar que registra mucha gente de paso.

Ante la crisis que está pasando este sector con la pandemia, el alcalde de Cartelle, Jaime Sousa, quiere ayudarles con una ayuda de 300 euros a cada hostelero. Este iniciativa fue este lunes a la Comisión de Hacienda y hoy irá a pleno para su aprobación.

Lo curioso de este concello es que el sector de la hostelería se inclina por tener bares pero en cambio “no hay donde comer”, lamenta el regidor. Solo existe una pizzería en Outomuro, y recientemente un pequeño bar empezó a dar algo de comidas en la capitalidad pero justo empezó la pandemia y ahora dispensa solo para llevar. Sousa confía en que una vez todo vuelva a la normalidad este local que empezó con comidas “se encarrile y presta ese servicio tan fundamental”.

Mil coches diarios

Y es que Cartelle tiene prácticamente de todos los servicios y solo le haría falta donde comer. Cuenta con farmacias, centro de salud, hasta un policlínico, y muchos bares pero ningún restaurante a pesar de que según apunta el alcalde “por este municipio entra y sale mucha gente, pasan unos 1.000 coches diariamente, y suele haber una decena de personas buscando donde comer”, por lo espera que pronto se pueda contar con este servicio.

Cartelle tiene 60 pueblos y señala Sousa que no hay un núcleo que sea más importante que el otro, siendo su capitalidad Outomuro.

Compartir el artículo

stats