La desescalada de las restricciones dejó fuera esta vez a los centros deportivos con las instalaciones en el interior y los gimnasios. En la anterior desescalada fue uno de los sectores que pudo abrir primero con clases individuales y después con el 50% del aforo. Ahora se niegan a entender la exclusión de un sector que genera y contribuye a una vida saludable y hábitos que en ocasiones se muestran esenciales como los ejercicios de rehabilitación.

Desde Seven Boutique Gym entienden que “desconocemos cuales son las cifras en las que se basa el comité clínico de nuestra comunidad para el cierre de los gimnasios y en este caso para no dejar ni clases individuales. Si existen unos datos reales que indique que los gimnasios o los centros de entrenamiento personal, como es nuestro caso, sean foco de contagio, que los demuestren. Nosotros cumplimos con todas las medidas de seguridad, higiene y los protocolos que implantaron”.

El sentir de estos los dos emprendedores que gestionan el centro es el de un colectivo que no entiende la ausencia de un alivio de restricciones que permitiría recuperar la actividad aunque fuera de forma individualizada. “Ordenar un cierre, sin tener en cuenta otras soluciones como las reducciones de aforo que podrían llegar hasta el entrenamiento individual, evitarían cualquier tipo de relación entre otros socios e usuarios y nos ayudaría a reactivar la actividad”.

"El deporte es parte de la solución"

La asociación gimnasio y ocio es otra de las coyunturas de la pandemia de la que se sienten molestos. “Por otro lado estamos cansados de que nos consideren sector ocio en lugar de sector salud, ya que está demostrado que la práctica de actividad física previene un gran número de enfermedades como las patologías respiratorias, la obesidad o la hipertensión, entre otras. Todas ellas estrechamente vinculadas a un gran número de personas ingresadas en las unidades de críticos a causa del COVID. Incluso, poder realizar deporte es una forma de desconectar mentalmente y prevenir enfermedades que afecten a la salud mental de las personas. El deporte es parte de la solución”.