El Niño volvió a pasar volando por Ourense y, solo dejó caer a su paso por la provincia, dos décimos premiados, que fueron vendidos un poco al azar y por máquina, en la parrillada de Puri Otero, en Mugueimes, en el ayuntamiento de Muíños, y en el bar Juan de Leiro. Ambos son del tercer premio del Sorteo de El Niño, que recayó en el 05587, y están agraciados cada uno con 25.000 euros.

La suerte volvió a ser esquiva pese a que, según la delegación de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado en Ourense (Selae), esta provincia incrementó un 7% el gasto inicialmente previsto en este sorteo de El Niño y se dejó un total de 4.286.000 euros en participaciones.

“Es más de lo que se había gastado en este mismo sorteo de El Niño en enero de 2020, pero en parte se debe a que muchas personas decidieron reinvertir en un décimo, parte de lo que les había tocado en el sorteo de Navidad”, indican fuentes Loterías en Ourense.

Eso ha hecho posible que, pese a los malos datos económicos y del paro, los ourensanos gastaran una media de 14 euros por persona en este sorteo.

Aclaran además los responsables de la delegación de Loterías en Ourense que “buena parte de las ventas se realizaron en las administraciones de la propia ciudad, al haber estado reducida la movilidad por motivos sanitarios a otros concellos”.

Puri Otero: “Espero que el premio se quede en Muíños. En enero compra menos gente de fuera”

“Estoy tan contenta como si el premio me hubiera tocado a mí. ¡Es el primero importante que doy en estos tres años que tengo en marcha la máquina”, exclama Puri Otero Prieto, propietaria de la parrillada Otero Prieto de Mugueimes, en Ourense, y que en la mañana de ayer no sabía “ni siquiera la cantidad del premio que hemos dado solo nos dijeron o que se había vendió aquí y eso es ya una gran alegría”. La mascarilla que llevaba para la ocasión con una gran sonrisa dibujada, era la foto de su estado de ánimo. “Es que no sabemos a quién le tocó pero espero que el dinero se quede en Mugueimes. En esta época hay ya menos gente de fuera en el pueblo”.

Alegría en Leiro

El mismo deseo expresaba ayer desde el Bar Juan de Leiro, su propietario, Juan José Samarful, quien se enteró de que su máquina había vendido un tercer premio de El Niño pero a día de ayer “ todavía no nos confirmaron de Loterías cuántos décimos fueron, a lo mejor se vendió más de uno” , afirma Juan. En este sorteo subieron las ventas porque en el de Navidad, repartirán 100 series con muchos reintegros “y mucha gente en lugar de cobrar, reinvirtió ese dinero en un décimo El Niño”.