Xantar ha ratificado su internacionalidad por octavo año consecutivo. Así lo indica el calendario de “Ferias Comerciales Internacionales de 2021” publicado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el Boletín Oficial del Estado del pasado martes 22 de diciembre. Esto la mantiene como una de las cinco citas internacionales de turismo (junto a Fitur, Intur, B-TRAVEL y Termatalia) y la única especializada en el producto turístico-enogastronómico.

La 22 edición de Xantar se mueve este año al segundo semestre del calendario. Expourense confirmó ayer su celebración entre el 3 y el 7 de noviembre, con idea de promocionar las fiestas y los productos gastronómicos del otoño, al tiempo que permitirá a las empresas y destinos presentar su campaña turística de cara al año 2022 en el que continuará el Año Santo Xacobeo. Esta nueva edición, la primera tras la pandemia, adaptará las medidas preventivas para que expositores y visitantes puedan vivir la experiencia de una forma segura.

Expourense anuncia que seguirá apostando por la promoción internacional de los destinos enogastronómicos de España, Portugal y América Latina y estará apoyada en herramientas digitales para amplificar la repercusión y seguimiento internacional del salón. Además, la ampliación en el doble de su superficie del vestíbulo principal de Expourense, permitirá la creación de una amplia aula gastronómica profesional, totalmente separada del recinto de exposición.

La feria volverá a contar con un programa complementario de conferencias, catas comentadas y talleres de cocina en directo, que contribuirán a divulgar los atractivos de los destinos presentes y sus productos de calidad.