Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con intimidación con arma de fuego ocurrido en la vía pública y a plena luz del día. Uno de los arrestados es menor de edad, y en ambos casos constaba una orden de detención e ingreso en un centro de menores.

Los hechos ocurrieron el pasado día 10 en la ciudad, a las 15.45 horas. Tal y como relató el denunciante en Comisaría, ambos arrestados lo abordaron cuando estaba en el coche con su novia y la hermana de esta, ambas menores de edad. Explicó que se disponía a emprender la marcha cuando tres individuos se acercaron y uno de ellos tocó en la ventanilla del copiloto. En el momento en el que su pareja abrió, uno de ellos les apuntó con el arma de fuego pidiéndoles la cartera. El joven le entregó 150 euros y el autor huyó a pie.

Ya en Comisaría aportó una descripción de los presuntos autores y a las 18.45, agentes de Seguridad Ciudadana localizaron en la estación de autobuses a dos varones que coinciden con las características aportadas por la víctima.

Con apoyo de un agente de la brigada provincial de la policía judicial, procedieron a su detención y cacheo preventivo de seguridad. Uno de ellos portaba una pistola detonadora en la espalda, guardada entre la ropa, y el otro una bolsa de marihuana, por lo que se levantó acta también por posesión de droga. Una vez en dependencias policiales, los agentes comprobaron que uno de ellos es menor de edad, por lo que pasó a disposición de Fiscalía de Menores y reingresó en el centro de menores.

El otro es un joven de 19 años, natural de República Dominicana, al que no constan detenciones anteriores que pasó a disposición judicial y posteriormente fue trasladado a un centro de menores, tal y como requería la orden en vigor.