Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El asesino confeso del Bar Novo: “Asumiré todo lo que me caiga”

La Fiscalía no solicitará más pruebas que la declaración del propio acusado | Se enfrenta a una pena de entre 10 y 15 años de cárcel

El juez que instruye el procedimiento judicial del homicidio del Bar Novo convocó ayer a las partes con el objetivo de concretar la imputación del homicida confeso Jonathan R. P., de 38 años.

En concreto, y tras activar el procedimiento de juicio con jurado, ayer consistía en el traslado de la imputación al acusado así como a su letrada. Por parte de la Fiscalía no se solicitarán más pruebas en el procedimiento que la declaración del acusado y se solicitará una pena mínima de 10 años hasta 15 tipificada en el Código Penal.

En dicha comparecencia, el juez instructor inició oyendo al Ministerio Fiscal y sucesivamente a la letrada del acusado. En este sentido, el acusado hizo uso de la palabra al final de la comparecencia para decir que “estoy muy arrepentido y asumiré todo lo que me caiga”.

Declaración

Jonathan R. P., de 38 años de edad y sin antecedentes penales, compareció ayer para explicar cómo había sucedido el asesinato y se mantiene en el reconocimiento de los hechos y en su arrepentimiento.

Presuntamente mató al hostelero con el cristal de una botella del bar, tras una fuerte discusión, presuntamente por temas de droga según especificó la Policía Nacional, más concretamente por “fiar cocaína”. En dicho bar, los agentes encontraron una tablet y una liberta y hojas con anotaciones. En los registros tras la detención del acusado se intervino una pistola de fogueo con la que golpeó a la víctima durante la discusión.

Ahora el procedimiento continuará esperando a que algún familiar del fallecido se persone en el proceso como acusación particular y la celebración de un juicio con jurado.

Compartir el artículo

stats