Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Rural apoya con 6,3 millones de euros a 182 propietarios de montes

Promueve acciones selvícolas y de prevención

Gabriel Alén. | // FDV

La Consellería de Medio Rural ha concedido ayudas por valor de 6,3 millones de euros a 182 propietarios de montes de la provincia de Ourense para realizar acciones de prevención de los daños causados por incendios y desastres naturales, y para el incremento de la capacidad y del valor ambiental de los ecosistemas forestales. El delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, destacó ayer en Nogueiró (Cartelle) que la medida servirá para actuar en 3.374 hectáreas de montes ourensanos. Y subrayó “la importancia del incremento de 15 millones de euros en el borrador del presupuesto de la Consellería de Medio Rural destinados a mejorar el servicio de prevención y defensa contra los incendios forestales y también para la creación del Centro Integral de Lucha Contra el Fuego que se emplazará en esta provincia”.

El paquete de ayudas contempla dos líneas de actuación. La primera se destina a realizar tratamientos silvícolas preventivos de incendios forestales, tales como rozas y podas en masas estables de coníferas. Para este tipo de trabajos se aprobaron 119 expedientes, por valor de 4 millones de euros, para la provincia de Ourense.

La segunda línea está dedicada a tratamientos silvícolas y plantaciones puntuales de determinados árboles, directamente vinculados al incremento de valores ecológicos de los montes. Se trata de masas frondosas caduciformes, alcornoques y encinas. También se subvenciona mediante esta línea la regeneración y mejora de las zonas de castaños. En esta materia, se contabilizan en Ourense 63 beneficiarios que recibirán cerca de 2,3 millones de euros.

Compartir el artículo

stats