El PSOE reclama la apertura urgente del nuevo centro de salud de Pereiro de Aguiar, que “se encuentra rematado, sin estrenar y que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, vino a inaugurar el pasado día 6 de noviembre”. Los socialistas critican que las obras se hayan demorado durante varios años y consideran “incomprensible este nuevo retraso de una instalación sanitaria esencial para los vecinos de esta localidad”.

Se trata de una demanda histórica de los vecinos y del grupo socialista, debido a que el municipio cuenta con una población superior a 6.500 habitantes –supera los 8.000 en el verano–, por lo que llevan una década reclamando a la Xunta un nuevo centro de salud con medios materiales y humanos suficientes para las necesidades de la población actual.

El grupo socialista indica que la situación sanitaria de Pereiro de Aguiar “es insostenible”, ya que el viejo centro de salud “consta de unas dimensiones muy pequeñas” y dadas las actuales restricciones originadas por la pandemia de coronavirus “tan solo puede entrar una persona al centro, por lo que el resto debe esperar su cita en unas carpas que se instalaron en la calle”. Y destacan que la segunda planta del viejo centro de salud “no está adaptada para personas con movilidad reducida, al no existir ascensor”.