Se enfrentaba a una petición de pena de cárcel pero el acuerdo de conformidad deja la condena en una multa de 1.350 euros y en la privación del derecho a conducir durante 3 años, 3 meses y 1 día, lo que supone la pérdida de vigencia del carné. El acusado, J. P. S., que carecía de antecedentes penales, atropelló a un peatón en la acera, a las 6.15 horas del 1 de noviembre de 2018. Además, golpeó un buzón que salió despedido y alcanzó a otra persona. El encausado había bebido. Dio 0,45 en aire en la segunda prueba de alcoholemia que le hicieron.

El suceso ocurrió en la calle Arturo Pérez Serantes. Había ingerido bebidas “que disminuían apreciablemente su capacidad de reacción y concentración. Además, circulaba en sentido Avenida de Buenos Aires “realizando maniobras anómalas, con acelerones bruscos en una zona urbana muy concurrida en ese momento”. Al llegar al cruce con Buenos Aires, perdió el control del vehículo, al que le reventaron los dos neumáticos delanteros al subir a la acera. Con la parte frontal izquierda, el vehículo del acusado atropelló a un hombre, que impactó contra el parabrisas –el cristal se fracturó– y cayó al suelo. Con la parte frontal derecha colisionó contra un buzón de Correos, que salió proyectado hacia la Avenida de Buenos Aires, golpeando a otra peatona, por la espalda, lo que provocó su caída de frente.

El peatón atropellado sufrió policontusiones y le resta un dolor crónico como secuela. La otra víctima tuvo lesiones más aparatosas, como la pérdida de tres dientes. Ambos han sido indemnizados.