La Xunta acaba de iniciar el proceso de selección de los adjudicatarios de tres viviendas de promoción pública ubicadas en el casco histórico de Ourense. Están localizadas en los números 3 y 5 de la rúa Villar.

La adjudicación se producirá en régimen de alquiler. Los solicitantes deben tener unos ingresos ponderados por unidad familiar de entre 1 y 3,5 veces el IPREM, residir o trabajar en el concello en el que se localizan las viviendas –excepto en el caso de emigrantes que deseen regresar–, y carecer de vivienda en calidad de propietario.

La adjudicación de los lotes se hará mediante sorteos diferenciados, que se celebrarán ante notario mañana, en las dependencias del área provincial del IGVS.

El inmueble que se encuentra en el número 3 de la rúa Villar es una vivienda unifamiliar de 89,39 metros cuadrados, tres plantas y dos dormitorios, por lo que está reservada para familias de tres miembros. Una de las viviendas del número 5 está en la primera planta y tiene una superficie de 50,65 metros cuadrados. La otra está en el segundo piso y en el ático, con 98,78 metros cuadrados construidos.