La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) apuesta nuevamente por los encuentros telemáticos de importadores extranjeros y empresas gallegas y lusas para promocionar la exportación y contribuir, de este modo, a paliar los efectos negativos que la crisis del Covid-19 está ocasionado al tejido empresarial.

El pasado viernes terminaba una misión con cuatro países americanos que se cerró con gran éxito de participación y muy buenas perspectivas tanto por parte de las empresas invitadas como de las procedentes de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. Esta vez el turno es para dos países europeos, Bélgica y Holanda, que acuden con 7 importadores interesados también en productos agroalimentarios típicos de esta zona. Por parte del territorio luso-galaico participan un total de 28 empresas de las que seis son portuguesas y el resto, procedentes de las cuatro provincias gallegas.

En la jornada de hoy comenzará la misión con una inauguración virtual a partir de las 9.30, por parte de la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, y una presentación de los importadores para, a continuación, dar paso a las reuniones individuales que se desarrollarán hasta el próximo viernes.

Nueva misión

Esta nueva misión se desarrolla en el marco de Internovamarket Food, iniciativa financiada por el Programa Interreg V A España Portugal (POCTEP) de la Unión Europea y el FEDER. Se trata de un programa acelerador dirigido a aumentar la competitividad y crecimiento sostenible de las pymes de la Eurorregión Galicia – Norte de Portugal del sector agroalimentario basándose en tres pilares fundamentales: internacionalización, innovación tecnológica y marketing.

El partenariado lo conforman socios del ámbito empresarial como la CEO, CEP, CEL, AEP (Asociación Empresarial de Portugal) y AGAVI (Asociación para la Promoción de la Gastronomía, Vinos, Productos Regionales y Biodiversidad), y socios tecnológicos como CTC, ANFACO-CECOPESCA, IPB (Instituto Politécnico de Bragança) e IPVC (Instituto Politécnico de Viana do Castelo).