El secretario de Organización del PSdeG-PSOE en la provincia de Ourense, Juan Carlos Francisco Rivera, advierte de que “todos los que rechacen firmar a la moción de censura para relevar a Jácome están condenando a la ciudad a seguir cuatro años más en el ostracismo” tras los cuatro años “desastrosos” del PP con Jesús Vázquez como alcalde. “Los que no quieren la moción de censura se retratan como bufones de Jácome”, remarcó.

Tras depositar el pasado jueves el texto de la moción de censura, el dirigente socialista censuró que el PP está “inventando excusas” para impedir que llegue a presentarse. “El PP quiere que Jácome siga en la alcaldía”, acusó, consciente de que “solo así se explican sus continuos vetos y las condiciones ficticias tras las que están intentando esconderse”.

“¿Cómo se atreve el PP a decir que no puede ser alcalde el candidato que ganó las elecciones municipales en Ourense, al frente de la lista más votada? El PP le está faltando al respeto a la ciudadanía”, señala Francisco, quien recrimina al PP que pretenda “seguir jugando con Ourense desde el despacho de Baltar”.

Advirtió a Ciudadanos de que “no actúe como un apéndice de Baltar y del PP, el partido que tanto daño lleva hecho la esta ciudad y a toda la provincia de Ourense”, y le reclamó que siga “el camino de la regeneración que defiende Inés Arrimadas” y que la está llevando a negociar los presupuestos generales del Estado con el gobierno progresista. Además Rivera agradeció al BNG su apoyo para la moción de censura, la única vía que permite “abrir futuro” para la ciudad. “Ya tenemos 11 votos para desalojar a Jácome; el PP y Ciudadanos tendrán que decidir qué papel quieren jugar”, sentenció.