El alcalde de Ourense sigue contratando personal por decreto, esta vez para cubrir alguna de las plazas, entre ellas las de asesores, queque quedaron vacantes, después de que firmar el cese de varias personas de su equipo, a los que calificó de “traidores” , bien por haberlo denunciado ante el juzgado, o por considerarlas, a su criterio, afines a los ediles de su partido que lo denunciaron ante Fiscalía.

En los últimos días, según fuentes de la oposición, ha contratado a un nuevo jefe de prensa, tras cesar al anterior; cuatro informáticos, así como a un abogado para apoyar la labor que realizar el city manager” o coordinador del Concello, sobre el que recae buena parte del trabajo jurídico y administrativo del microgobierno local.

También le acusa la oposición de haber contratado como asesora a una prima de su concejal Telmo Ucha.

Mientras tanto, el gobierno local sigue adelante con las gestiones algunas ya encaminadas desde hace meses, como el reparto de subvenciones, y aprobó la concesión de subvenciones a seis asociaciones, por un importe total de 13.397 euros, para la realización de actividades culturales y festivas. Estas son la Asociación de personas con discapacidad de Ourense, la Asociación de personas sordas de Ourense para el “Carnaval inclusivo”; Asociación cultural Algaravía de Ourense; Reunión de micólogos Os Cogordos de Ourense y Amencer para su Samaín. También para la Asociación vecinal As Laxas, por las actividades de celebración de la Romería de Sano Brais.