Los socialistas expresan de nuevo su “rechazo al proyecto” que está ejecutando la Xunta, con la construcción de una nueva estación de autobuses en la ciudad que “hipotecará el futuro de Ourense”. Afirman que la obra “es un puzle de piezas sin sentido” que no configura una “infraestructura global y moderna. Carece de la intermodalidad necesaria, después de las modificaciones realizadas por el gobierno del PP en el 2016”, insisten.

El PSdeG-PSOE denuncia que Ourense es la “única ciudad gallega que aún no abordó mejoras de ningún tipo en el diseño de la estación intermodal”.

Los socialistas aseguran que la preocupación del presidente Feijóo es “endosar a los ourensanos como sea” una estación “insuficiente, que no convence a nadie, anunciando simultáneamente una demolición exprés de la vieja terminal a pesar de que la nueva no está finalizada, abandonando a los usuarios y usuarias de la actual estación en una marquesina a la intemperie durante muchos meses”. Consideran que la crisis del Concello hace que “Feijóo mire para otro lado; la ciudad está paralizada desde hace medio año”, y que “en la actualidad “ni siquiera esté en vigor el convenio para la ejecución de las obras; es la única ciudad gallega que aún no se reunió con todas las administraciones públicas para planificar la financiación de las obras, el cronograma de ejecución o tratar mejoras, con el fin de conseguir bajo consenso el mejor proyecto”.