El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se reunió ayer con el presidente de la Asociación Empresarial de Profesionais e Autónomos de Ourense, David Martínez Alonso, y mostró su apoyo a este colectivo. Hizo un repaso de las distintas líneas de ayuda existentes, destacando que este año en la provincia de Ourense se concedieron 1.532.000,00 euros en la línea de promoción del empleo autónomo y más de 700.000 en el bono autónomo.

El delegado le informó del plan de rescate para autónomos y microempresas que activará la Consellería de Empleo las próximas semanas para hacer frente a la situación generada por el Covid. La línea destinada a autónomos cuenta con una inversión de 30 millones.

Importe de las ayudas

Los beneficiarios de la ayuda percibirán 1.200 euros, y 2.000 cuando se trate de actividades que estuvieran paralizadas durante por lo menos seis meses o especialmente suspendidas, como es el caso del ocio nocturno, un sector para al que la Xunta aprobó la semana pasada un plan de recuperación dotado con 4,8 millones de euros en ayudas directas y una línea de préstamos.