La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil invirtió más de 75.000? euros en la conservación del dominio público hidráulico en el río Barbantiño, en los municipios de Punxín y Amoeiro. Un tramo en el que se detectó gran cantidad de árboles tumbados y ramas secas en dominio público hidráulico y en zona de servidumbre, además de numerosos alisos secos en pie con riesgo de caída al camino natural que transcurre paralelo al río, con el evidente riesgo para los usuarios.

En la inspección previa a los trabajos también se detectó un tapón en un puente y varios grupos de alisos secos, como el situado en O Bañino, donde también había un árbol caído. Y en el tramo final del Arroyo Listanco se encontraron varios alisos secos además de restos de troncos sobre el cauce, que provocaban el taponamiento del mismo.

Las tareas ejecutadas consistieron en la tala, troceado, apilado y retirada de los árboles secos, el acondicionamiento así como la limpieza del cauce en dominio público y zona de servidumbre, especialmente los restos de troncos y ramas de grandes dimensiones tumbados en este tramo del Barbantiño y en la parte final del Arroyo de Listanco. También se retiraron los tapones presentes en las infraestructuras de paso.