El guitarrista y compositor ourensano Daniel Minimalia es uno de los artistas nominados en los Latin Grammy. Compite por el galardón en la categoría de mejor álbum instrumental por su último trabajo "Terra".

El músico se confesó "muy feliz y orgulloso de poder dedicarle a mi madre y, por supuesto a mi padre, esta nominación". No es la primera vez que Minimalia está nominado a los Latin Grammy, ya lo estuvo en 2017, en el mismo apartado, por su álbum "Origen".

"El esfuerzo merece la pena, y hoy es uno de esos días en los que doy fe de ello", indicó, "este último disco ha sido el que más me ha costado realizar de todos, venciendo muchos obstáculos y es por eso que estoy especialmente agradecido a todos los que lo han apoyado para que esto fuese posible", compartió en la red social Facebook tras conocer la nominación.

Entre sus agradecimientos no cita especialmente al "amor y motor" de su vida, y también a todos los músicos, técnicos, ingenieros, productores, el equipo del grupo Larrosa y los miembros de la academia de los Latin Grammy por la votación. Pero además, Daniel Mimalia se ha acordado especialmente de sus compañeros de profesión "que tan mal lo están pasando". Con ellos quiere compartir "un pedacito de mi alegría".

El músico ourensano ganó en 2015 un Hollywood Music in media Award por el tema "Olas delmar". Ese mismo año recibió la de plata en los Global Music Awards, en la categoría de mejor instrumentalista.