La "guerra" o "traición" (se mire por donde se mire) en el seno de Democracia Ourensana continúa. A la historia se suma un nuevo capítulo donde los díscolos de la formación enviaron un comunicado con el logo del partido y el correo oficial de la formación con un texto que relata lo siguiente: "El grupo mayoritario de Democracia Ourensana (4 de 7), ante las situaciones que se están produciendo en el Concello de Ourense, desea dejar constancia de lo siguiente: 1- Todos los nombramientos efectuados por el señor Pérez Jácome, desde la fecha en que se produjo la ruptura del grupo mayoritario de gobierno serán revocados de inmediato en el momento en que las circunstancias lo permita. 2- Todas las consecuencias lesivas que económicamente afecten al Concello, como consecuencia de dicho proceder (indemnizaciones, liquidaciones y otras), serán reclamadas por vía judicial y con responsabilidad patrimonial contra Gonzalo Pérez Jácome y las personas que con su colaboración hayan posibilitado dichas decisiones".

El regidor ourensano Pérez Jácome cesó a dos asesores suyos la pasada semana y también tiene pensado hacerlo en estos próximos días con los diez asesores que conforman el personal eventual del PP dentro del Concello de Ourense.

Ante esta tesitura, y con los nombramientos de dos de ingenieros informáticos para el Centro de Inteligencia Artificial anunciados como un "logro" el pasado viernes, los cuatro ediles críticos a Jácome planean llevarlo otra vez ante los juzgados para reclamar judicialmente posibles responsabilidades por consecuencias económicas a Pérez Jácome como persona física y "las personas que con su colaboración hayan posibilitado dichas decisiones", es decir, actualmente a Armando Ojea.

Antes de dicho comunicado, Pérez Jácome, se pronunciaba con un vídeo editado de "La Guerra de las Galaxias" en la que identificaba el "mal" con Manuel Baltar y Miguel Caride y la "libertad y la esperanza" en su persona, Armando Ojea y Telmo Ucha.

Un nuevo capítulo a una historia sin fin en la que la nueva normalidad municipal es la ingobernabilidad que paraliza la ciudad y juntas de área que quedan sin constituirse por la falta de quórum. Alternativas que no llegan ni se le esperan, ante una semana en la que se aclarará quién está de cada lado, aunque los protagonistas ya lo dejaron bien claro. Solamente falta por saber qué hará Telmo Ucha aunque todo parece indicar que facilitará un gobierno de Jácome con tres ediles y que tendrá que llegar a pactos con las demás formaciones para reanudar la actividad en una ciudad estancada.