Síguenos en redes sociales:

La Eurocidade Chaves-Verín registró 13.000 visitantes en agosto, pese a la pandemia

La oficina de turismo de Monterrei recibió más de 5.000 en dos meses E La parte lusa la superó

La Eurocidade Chaves-Verín registró 13.000 visitantes en agosto, pese a la pandemia// FdV

La Red de Puestos de Turismo de la Eurocidade Chaves-Verín registró en el mes de agosto alrededor de 13.000 visitas entre ambos países. En el caso de la Oficina de Turismo de Monterrey se registraron más de 5.000 en entre julio y agosto.

La Eurocidade Chaves-Verín celebró, a través de la plataforma Zoom, una reunión de monitorización del destino turístico transfronterizo, en el marco del proyecto Destino Frontera. Ante el actual contexto pandémico, se analizó y debatió la participación de turistas en las oficinas de turismo del destino fronterizo "Eurocidade del Agua", siendo el análisis de datos de los meses de verano.

Las conclusiones muestran que, a pesar de las limitaciones en ambos países debido al Covid 19 y al hecho de que las fronteras se abrieron el pasado 1 de julio, el número de visitantes de dichas oficinas de la Eurocidade fue muy significativo.

El número de visitas a la Oficina de Turismo de Monterrei ascendió a más de 5.000 visitantes durante los meses de verano y con un volumen de 10 visitas guiadas por semana. A pesar del descenso de visitas en julio, el mes de agosto incrementó considerablemente el número total, acercándose a los datos del año anterior. Al igual que en el barrio sur, el mayor porcentaje corresponde a los turistas nacionales y, a continuación, a los visitantes de Portugal.

Y al otro lado de la "raia", en el mes de agosto, en Turismo de Chaves, el número de visitantes fue de 6.558, y 1.273 en Vidago. El mayor porcentaje corresponde a turistas nacionales y luego a visitantes españoles. Sin embargo, el porcentaje de turistas portugueses representa un aumento significativo en comparación con años anteriores.

En Chaves, los turistas nacionales representan el 85% de las visitas turísticas y en Vidago más del 90%.

El proyecto Destino Frontera, del cual la Eurocidade Chaves-Verin, AECT, es socio, tiene como objetivo implementar una estrategia para el desarrollo del turismo en la frontera portuguesa-española como un destino único, integrado y estructurado.

Pulsa para ver más contenido para ti