La V edición del Festival Internacional de Cortos de Verín, FIC Vía XIV, se inauguró ayer en el Auditorio de la villa bajo la premisa básica de apostar por la seguridad de los asistentes, de los invitados y del equipo organizador. Para eso, ha diseñado un completo protocolo anti-Covid que incluye, entre otras medidas, desinfección rigurosa del espacio de proyecciones tras cada sesión o pase mediante un novedoso sistema nebulizador.

Entre las principales novedades de la quinta edición del festival, destaca la habilitación de una pantalla en la plaza Mayor de Verín para poder seguir algunas de las actividades paralelas, que también se emiten a través de streaming.

Un total de 39 cortos participan en el concurso oficial de este año, encuadrados en cuatro categorías temáticas centradas en los ejes de Frontera, Emigración y Entroido. Las categorías llevan por título "Nova", "A Raia", "Horizontes" y "Outra Mirada".

Uno de los hitos más significativos de la semana será la visita que el actor Luis Zahera realizará a Verín para recibir el homenaje del equipo organizador del FIC Vía XIV.