Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alaricanos apuestan por los productos locales y mantienen a flote las ventas

Destacan la carne de buey, los quesos de oveja y productos de la huerta

Mercado de la biosfera de Allariz. // I. Osorio

Si hay un concello que cada vez apuesta más por la producción local, ecológica y de calidad es Allariz, que destaca por su carne de buey, quesos de oveja y jabones de leche de burra, además de los productos de la huerta. Todos ellos se pueden adquirir y apreciar en el mercado de la biosfera todos los sábados, y aunque este año a pandemia del Covid ha mermado su comercilización fuera de este territorio, el consumo local se ha mantenido, y "es bastante", apunta Bernardo Varela, concejal de Medio Ambiente.

Todos los sábados el mercado de la biosfera de Allariz tiene afluencia, ya que "el consumo local es bastante" y los productos locales "tienen buena acogida". Los quesos O Rexo", elaborados con leche de oveja, se venden una media de 30 por feria, y la carne de buey "se fue vendiendo a lo largo de todo el año" a pesar de que en ambos productos la venta mermó en las tiendas delicatessen, pero manteniéndose a flote a nivel local.

Destaca Varela que en Allariz la venta del sector primario se mantiene "razonablemente" a pesar del Covid, y que hay una "tendencia clara" a hacer consumo responsable" en la que más vecinos apuestan cada vez por este tipo de producción que promueve lo ecológico, las superficies limpias y los espacios naturales vivos.

Compartir el artículo

stats