Síguenos en redes sociales:

Ribadavia despide una edición de la MIT "histórica" con lleno total

La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, MIT, cerró ayer una edición que califica de "histórica", con la ocupación del 100% de sus aforos, con una "excelente acogida y la puesta en valor de la coherencia de su programa a pesar de los condicionantes y las dificultades añadidas por el protocolo de seguridad y prevención sanitaria por el Covid-19". Y el jurado del 15º Premio Abrente declaró por unanimidad como ganador el texto "O tsunami", presentado bajo el seudónimo de "Núñez", y una vez abierta la plica se resolvió como ganador el autor Marcos Abalde Covelo.

Desde la organización reconocen la respuesta "entusiasta del público, la consolidación del festival como un aliento de calidad y referencia indiscutible para la sociedad y la economía, y la excelente coordinación del equipo del festival".

Y de forma simbólica, cerró ayer con un encuentro con la asociación DramaturGA y la presentación de los libros de piezas breves de varios autores gallegos y también el libro sobre teorías queer Nxs, as inadaptadxs, de Através Editora, "una constatación de la apuesta por la creación actual y la perspectiva interdisciplinar del arte y de la intervención social.

Y también de forma simbólica, a las 19.00 horas, (12.00 horas mejicana )la MIT quiso poner en marcha la edición número 37, de 2021, con la compañía mexicana Los Colochos alrededor de su versión de Otelo de Shakespeare titulada Silencio. Supone la apertura internacional de la MIT paralizada por esta edición especial. Y agradece todo el apoyo recibido, los mensajes de ánimo y el acompañamiento para hacer posible una transmisión al mundo de la gestión impecable en tiempos difíciles.

Pulsa para ver más contenido para ti