Síguenos en redes sociales:

La MIT de Ribadavia llega a la mitad del festival con una ocupación del cien por cien

La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia llega a la mitad de su 36 edición y la valoración de la organización respecto a la ocupación es del 100% , con una respuesta "contundente" del público mostrando interés y respaldo a este evento que "permite y transmite una seguridad al público".

Desde la organización de la MIT apuntan que hubo una buena acogida a todos los espectáculos, al estreno de Teatro en Vilo, a la visibilización de los creadores, con nombres importantes del teatro como la galardonada con el Premio de Honra de la MIT, Marta Pazos, como Agnés Mateus y Quim Tarrida (Rebota, rebota y en tu cara explota) , Noemí Rodríguez y Andrea Jiménez (Teatro en Vilo), entre otros.

El público resalta que la MIT es "como un campamento teatral del verano, con diversidad y experiencias poco habituales, que solo son posibles en un contexto como es Ribadavia".

Es una edición de redescubrimiento a nivel turístico, por la expansión y apertura de los espacios de exhibición.

Estos próximos días, antes del fin de semana, habrá la oportunidad de ver la apuesta por la creación contemporánea de la MIT, con obras como Tierras del Sud, una pieza de carácter documental con carga poética, que "nos hace reflexionar sobre la estrecha relación existente entre las grandes fortunas extranjeras y la barbarie sobre los pueblos originarios latinoamericanos, con el desarrollo de nuevas formas de colonialismo y las diversas expresiones de la cultura contemporánea".

La jornada de hoy inicia a las 20.00 horas en Santo André con "Contos de dragóns e leóns", de Paula Carballeira-Galicia, y a las 23.00 en el auditorio del castillo el espectáculo "Leira", de Nova Galega de Danza-Galicia.

Venta de entradas en la oficina y en la web www.ataquilla.com

Pulsa para ver más contenido para ti