La Concejalía de Cultura del Concello de Ourense propone cuatro exposiciones, para disfrutar de este fin de este fin de semana. Una de ellas "Os nosos fondos", en el Museo Municipal de Ourense, en la calle Lepanto, muestra obras de importantes maestros de la pintura y de la escultura ourensana, como Prego de Oliver, Cándido Fernández Mazas, Luis Trabazo, Xaime Quessada, Antonio Quessada, Virxilio Fernández, Acisclo Manzano, Buciños, Xosé Cid, Vidal Souto, o Alexandro, entre otros.

Forman parte de la colección de 1.306 obras de arte de pintura, escultura y dibujo, que se conservan y custodian en el Museo Municipal. Horario de martes a sábados, de 11:00 a 13:30 y de 18:30 a 21:30 horas; los domingos, de 11:00 a 13.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

También se expone la muestra "Cromática" en el Museo Municipal de Ourense y la VI Bienal de Pintura Xove "Fundación Cum Laude", con los mismos horarios.

Por otro lado, Isidro Tascón muestra en la sala Valente en el Paseo, su exposición Réplica. Isidro Tascón (León, 1971) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Entre 1994-96 destaca su colaboración en la Documenta X y Museum Fridericianum, de Kassel (Alemania). Fue premiado en diversas ocasiones en las modalidades de pintura, escultura y litografía. La muestra tienen los mismos horarios que el Museo Municipal.

Los más nostálgicos pueden acudir al Espacio Expositivo Arturo Baltar. Finalmente el claustro de San Francisco es otra joya abierta al público y digna de visitar este fin de semana. Edificado en la primera mitad del siglo XIV, entre 1325 y 1350, es de un estilo gótico de fuerte tradición románica.

Fue declarado Monumento Nacional en 1926. Se puede visitar en horario de martes a sábado, de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas; los domingos, de 11:30 a 13:30 horas. Los lunes cierra.