El Teatro Principal acogerá de forma excepcional este jueves, par garantizar las distancias de seguridad entre ediles con motivo de la pandemia, el pleno municipal del Concello de Ourense, en el que junto con las modificaciones de crédito para liberar los 20 millones de euros para ayudar a autónomos y pagos de facturas entre otras, se aprobarán dos importantes reglamentos.

Uno de ellos será el Reglamento Municipal de Transportes imprescindible como paso previo para llevar a concurso la renovación del servicio municipal de autobuses. También se aprobará el Reglamento del Consello Municipal de Infancia y Juventud.

Las mociones volverán ser el grueso del pues se abordarán una del BNG sobre derogación de la Ley Montoro. Moción conjunta de PP y DO para reclamar el mantenimiento, tras el estado de alarma, de la circulación de los trenes nocturnos entre diversas ciudades de Galicia y las ciudades de Madrid y Barcelona.

Así como las de PSOE de s rechazo de la entrega al sector privado de la formación 'on line' y presencial en el Campus de Ourense y propuesta de apoyo a la educación pública universitaria y la inserción laboral de la juventud en nuestro territorio.

Otra para instar a la Xunta de Galicia y al Parlamento gallego la que investiguen la gestión en las residencias de la tercera edad de los contagios y fallecimientos por coronavirus en Galicia y en la ciudad de Ourense, y para que garanticen una atención residencial de calidad para las personas mayores en nuestra tierra.