Cruz Roja recibe una vez más el apoyo del Grupo Coren, a través del cual en esta ocasión más de 180 familias serán las beneficiarias de la aportación de 600 kilos de alimentos, productos cárnicos y en conserva.

El presidente provincial de Cruz Roja en Ourense, Felipe Ferreiro, transmite su "más sincero agradecimiento, tanto a Manuel Gómez-Franqueira, presidente del Grupo Coren, como a Emilio Rial, director gerente, por su sensibilidad y generosidad ante las necesidades de las personas en situación más desfavorecidas".

Esta aportación al Plan Cruz Roja Responde se suma a las que realiza a lo largo del año, en virtud del convenio de colaboración que Grupo Coren mantiene con esta ONG en Ourense y que contempla medidas de atención urgente, así como las dirigidas a favorecer el acceso al empleo de personas alejadas del mercado laboral y otras actuaciones en materia de captación de fondos.

En el marco del Estado de Alarma Nacional, la organización humanitaria ha lanzado el Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19, para dar respuesta a las necesidades de personas en situación de vulnerabilidad, así como de población general, en coordinación con todas las administraciones públicas. Un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses, que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas.