Y de entre todas las realidades que apaga el coronavirus también hay momentos para la celebración y la euforia, incluso para el baile. En la Residencia de Santa Mariña de Xinzo de Limia, donde todavía no hay ningún positivos -y cruzan los dedos para que así sea- Raquel Nogueiras celebró su 102 cumpleaños. Lo hizo con la "alegría que le caracteriza" y aunque no pudo abrazar a sus familiares se rodeó de las personas que tiene más cerca. Sus confidentes de historias y su apoyo para caminar o incluso bailar.

El personal del geriátrico le preparó una pequeña sorpresa para levantar el ánimo en estos momentos donde las malas noticias vuela y las buenas se esconden

Realizaron varias manualidades donde se podía leer "Feliz Cumpleaños" en un cartel con letras y una corona para la reina que se sentó para inmortalizar el momento antes de compartirlos con los demás residentes que allí se encontraban.

No pudo resistirse a estar sentada y se levantó para acompañar a las trabajadoras, que le habían realizado la sorpresa, cantando la tradicional canción de aniversario. Tampoco faltaron los servicios de Bomberos de Xinzo de Limia que le dieron una sorpresa. Otra más. Para completar la mañana de ayer. Todos se preguntaron que qué había pasado y ellos respondieron con sus sirenas cantando el cumpleaños feliz a Raquel Nogueiras. Una de las personas de la residencia explica que "fue muy emocionante, verla así se alegre la verdad que te da un subidón de alegría".

Un halo de esperanza en la Residencia Santa Mariña que cumple incansable 102 años, ante la realidad de los once geriátricos en los se contabiliza al menos una persona. En el centro de Xinzo, de momento todos están bien, pero miran el ejemplo de Raquel para espantar a la pandemia del coronavirus con la fuerza de "nuestros mayores".