Mientras la curva del coronavirus sube de forma intensa, el Área Sanitaria de Ourense elabora un plan que contiene previsiones para habilitar zonas de hospitalización.

Fuentes sanitarias advierten que ya se puso en marcha un operativo para habilitar el hospital de Piñor como el centro de hospitalización de pacientes con infección por el nuevo coronavirus SARS COV 2.

Esta zona se habilitará por fases, donde la primera constará de 60 camas que se ampliarán en función de las necesidades de ingreso de la pandemia del coronavirus.

Con 73 pacientes ingresados con diagnóstico confirmado, repartidos entre los tres hospitales de la provincia (62 en ourense, 4 en Verín y 6 en Valdeorras), también está previsto que los hospitales comarcales habiliten espacios para el aislamiento de pacientes con diagnóstico positivo o pacientes de sospecha y circuitos separados de entrada.

Además de esas zonas habilitadas pertenecientes al área sanitaria de la provincia, la Unidad Militar de Emergencias (UME) también estuvo por Ourense estudiando los posibles edificios para albergar un hospital de campaña y Expourense aprueba con los requisitos establecidos.