La plataforma ProCampus de Ourense ha estado atenta a los acuerdos de esta sesión del Consello de Goberno en los que se abordaban cuestiones de interés para el campus local. Su portavoz, Claudio Cerdeiriña, valoró positivamente la aprobación de la declaración de interés del grado en Relaciones Internacionales, que seguirá su recorrido administrativo dentro de la UVigo hasta el verano, así como la inclusión en la oferta del próximo curso de 10 plazas para el grado abierto en Ingeniería Agraria, Informática y Aeroespacial, y el incremento de 26 plazas sobre la oferta del actual curso para Ingeniería Informática.

En relación con la propuesta fallida del grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, la plataforma considera que "estaría bien saber si el informe desfavorable es simplemente porque el mapa de titulaciones está cerrado hasta dentro de un año (al menos, eso se dice) o porque no se considera interesante o viable la propuesta".

El portavoz aclara que es posible que esta explicación se hubiese dado pero no figura en el resumen publicado por la UVigo, como tampoco se hace referencia a la situación del máster en Ingeniería Aeronáutica cuya aprobación es fundamental para que sea incluido en la oferta del próximo curso, año de acceso para los primeros graduados en Aeroespacial.

El expediente de este máster, recuerda ProCampus, "llegó a la consellería el pasado 1 de agosto y no se tiene constancia de que se haya iniciado el proceso de verificación". Antes de que estallase la crisis del coronoavirus, apunta el portavoz, "estaba la fecha límite del 30 de abril para tener el título verificado y así poder ser ofertado. Supongo que habrá flexibilidad con esto pero, en todo caso, el próximo curso empieza en septiembre y los alumnos interesados necesitan saber ya si podrán o no continuar aquí sus estudios". Insiste en que la UVigo "debe iniciar ya el proceso de verificación de lo que hay con posibilidades de ser verificado, un título monouniversitario de 90 créditos" y reclama también la restitución del doble grado en ADE e Informática.