La asociación de Mulleres Rurais Maravalla de Celanova celebró ayer el Día de la Mujer con un acto al que fue invitada la edil de Igualdade, Teresa Barge, y en el que, entre otras cosas, el colectivo expuso su preocupación por las dificultades que supone para las personas mayores las nuevas tecnologías, especialmente en las entidades bancarias y en la facturación.

Aprovechando este acto, Barge les explicó las actividades del Programa de Igualdad del Concello, a la vez que escuchó sus inquietudes. Entre ellas están las "barreras" que supone el sacar cita en la máquina en los bancos, la banca online, y la facturación electrónica, y ante lo que les ofreció organizar un curso para enseñarles a usar estas nuevas tecnología pero reaccionaron reivindicando que "quieren que se respete su edad", en lo que la edil les dio la razón.

Barge correspondió a esta invitación llevándoles un grupo de música por lo que además de charla y comida hubo baile, y "fui muy privilegiada de compartir con ellas", ya que dice fue una reunión llena de "cariño, respeto, y muy "agradable".