Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento sumará en breve cerca de 200 nuevos empleos

El Concello abre plazo para contratar a abogados, arquitectos y otros técnicos "sin hacer examen"

-Son más de medio centenar de TAGS, Técnicos de Administración que se elegirán a partir de su currículum -Se suma el contrato este año, según Jácome, de hasta 150 científicos para el centro de inteligencia artificial

Oficinas de atención al público en el Concello de Ourense. // Iñaki Osorio

El Concello de Ourense continúa con su faceta empleadora, y ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para contratar a más de medio centenar de TAG, Técnicos de Administración General, desde licenciados en Derecho, Economía, Empresariales, hasta arquitectos. Forma parte de lo que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, había calificado ya en julio del pasado año como una "contratación masiva" para desbloquear el Concello de Ourense.

La peculiaridad es que "no es necesario examen" según indica el gobierno local y enfatiza Democracia Ourensana, y los contratos se harán en base a currículum. Cierto es que son contratos provisionales, pero según la oposición el "contrato por obra" se puede prolongar en el tiempo si esa obra no remata.

Esta convocatoria, a la que dio publicidad ayer el gobierno local, convierte al Concello, en una auténtica "oficina de empleo" municipal, pues en la misma jornada en la que el gobierno local anunciaba la convocatoria de estos nuevos contratos -que son puestos al margen de los 27 asesores y directores generales como el city manager, o el director de Recursos Humanos-, el propio alcalde anunciaba en un acto con autónomos en La Molinera, que ese mismo edificio municipal será este año, la primera sede del centro de inteligencia artificial con más de 100 trabajadores, todos también informáticos y científicos en general.

Por lo que respecta a estos nuevos TAG, el propio Concello de Ourense informaba ayer que "se abrió a plazo de presentación de solicitudes para las personas que deseen formar parte de las listas de contratación para técnicos de administración general (licenciados en Derecho, Económicas, Empresariales, Políticas o equivalentes) y arquitectos técnicos, lo que se conoce como TAG, Técnicos de Administración General".

Provisionales

Puntualiza en un comunicado público que "las personas interesadas en optar a ser contratadas por el Concello, no tienen que realizar ningún tipo de examen, simplemente cumplir unos requisitos curriculares y ser seleccionados posteriormente según baremos objetivos" . El número de contrataciones será elevado, segundo anticipó el alcalde Gonzalo Pérez Jácome, y serán, repite, empleos provisionales.

Todos los datos para esta contrataciones que tienen elegido incluso ya sus tribunales están colgados en la página del Concello.

Los links en los que aparecen las bases son los siguientes, https://www.ourense.gal/?/Recursos_Hu?/basesarquitecto20.pdf.

También en el enlace https://www.ourense.gal/images/?/Recursos_Humanos/tax_20.pdf. El objeto de las presentes bases es la regulación específicas de la elaboración de listas de interesados para la selección de funcionario interino de Técnico de Administración General.

El propio gobierno local se cura en salud, al explicar que estas "contrataciones masivas" que anunció el regidor hace meses y a las que el PSOE obligó a dar más publicidad, está avalado por ley y que "las presentes bases y el funcionamiento de la lista se regirá por las bases generales para la selección de personal funcionario interino del Concello de Ourense aprobadas por la Xunta de Gobierno Local en el día 1 de agosto de 2013 (BOP nº 184 de 12 de agosto de 2013)", indican con todo lujo de detalles.

Compartir el artículo

stats