Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Conde: "Desde la Xunta vamos a apoyar ese centro de IA para Ourense"

Francisco Conde, con el alcalde ayer en La Molinera. // Brais Lorenzo

Francisco Conde, con el alcalde ayer en La Molinera. // Brais Lorenzo

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, señaló que "desde la Xunta vamos a apoyar ese centro de Inteligencia Artificial (IA) que promueve el Concello, nos parece muy importante, y puede acompañar a otras iniciativas que estamos impulsando, como centro de Formación Profesional de Innovación, a nivel de Galicia que se ubicará también en la ciudad de Ourense; tenemos que convertir a esta ciudad en el centro de la innovación y de conocimiento".

Francisco Conde realizaba estas declaraciones ayer, en presencia del alcalde Gonzalo Pérez Jácome, durante el acto de celebración de los "Venres do Autónomo" en La Molinera, una iniciativa itinerante de la Xunta de Galicia a través del IGAPE que reunió a autónomos de las cuatro provincias gallegas en una jornada matinal y que pretende generar sinergias entre profesionales de una misma zona geográfica.

El propio alcalde declaró en la apertura esta jornada que "este centro de La Molinera va a ser donde empiece el centro de Inteligencia Artificial, este mismo año, y con más de cien científicos".

Gonzalo Pérez Jácome calificó de "héroes a los autónomos; yo soy alcalde pero sigo pagando cada mes mi cuota de autónomo", señaló el regidor.

Recordó que ese mismo centro de La Molinera acogerá la celebración, el 10 de marzo, del primer encuentro a seis bandas para hablar de ese centro de IA. Estarán representantes del Estado, Xunta de Galicia, Diputación Provincial, Universidad de Vigo, Universidad Nacional de Educación a Distancia, y de propio Concello, para comenzar a hablar de la financiación del centro de IA, cuya inversión solo en la primera fase, estimó Jácome en 10.000.000 de euros. Teniendo en cuenta que la intención es dotar 1.000 investigadores y tecnología la inversión final promete ser multimillonaria.

Compartir el artículo

stats