El recinto ferial ourensano también dedicó la jornada a la promoción del Camino de Santiago, con la realización de un encuentro de caballeros y damas de la Orden del Camino de Santiago.

Xantar ofreció talleres impartidos por chefs internacionales de Chile y Perú, a los que hay que sumar los organizados por Medio Rural sobre "Experiencias de Calidade de Galicia" y por la Consellería do Mar sobre productos con distintivos de calidad como D.O. o el sello "pescadeRías, de onde se non?".

Entre las curiosidades de la jornada, destaca el taller sobre "Cocina Zero Waste" impartida por el Blogger Sebastian Simon que cocinó un "rosbeef" sobre posos de café y recicló zumo de zanahoria para hacer salsa de mojo picón. Entre las desgutación ofrecidas, destacó la realizada por la Orden de la Cigala de Marín.

Xantar fue también el escenario elegido para la Primera Cata de Aceite de Oliva Virgen de Galicia. Participaron una veintena de profesionales del sector. El vino fue otro de los protagonistas, con la celebración de la segunda parte del Curso de Iniciación de Cata de Vino organizado por el Instituto Galego do Viño y de la Jornada "Wine Talks" sobre el Reto demográfico y sobre cómo la enogastronomía contribuye a la fijación de población.