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Los ourensanos se echan a la calle para adelantar parte de las compras de Navidad

El pequeño comercio se une al Black Friday, al comprobar que "ha llegado para quedarse" -Aplica descuentos en regalos, textil, complementos y electrodomésticos

El comercio local se ha unido con decisión a la campaña. // Carlos Peteiro

Los ourensanos se echaron a la calle para aprovechar los descuentos atractivos del Black Fridey. El comercio de proximidad se ha unido a esta campaña con decisión, tras los primeros momentos de dudas e incertidumbre, desde que llegó a la ciudad en el año 2011, al comprender que "ha venido para quedarse".

El comercio de proximidad contempla el Black Friday como "algo contraproducente para sus ventas, pero no les queda otra que unirse", porque está calando mucho en la población, debido a la "enorme cantidad de marketing y publicidad que hay en su entorno", destaca la presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, Beatriz Gómez Valcárcel. Recuerda que algunos comerciantes "permanecieron al margen" de la campaña los primeros años, pero luego decidieron sumarse, al comprobar que "sino no vendes nada".

Beatriz Gómez considera que el Black Friday hará caer las ventas de Navidad "entre un 15 y un 20%". En el transcurso de un paseo que realizó ayer por la ciudad, pudo comprobar que "mucha gente está adelantando la compra de los regalos de Navidad e incluso los vestidos de fiesta", por parte de la juventud, para fin de año y la noche de Reyes. Pero el problema afecta a otros muchos sectores, como "el textil, complementos, electrodomésticos, electrónica, peluquería, perfumería y joyería.

Por otra parte, el Centro Comercial Ponte Vella pone a disposición de sus clientes la posibilidad de estacionar hoy 2 horas gratis en el parking más cercano (c/ Samuel Eiján, 15) validando sus compras a partir de 15 euros en el Punto de Información en la planta baja del centro comercial.

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