Tras el nombramiento efectivo del presidente de la Asociación Empresarial de Profesionales y Autónomos de Ourense (AEPA), se ha presentado la nueva junta directiva que está formada por David Martínez como presidente, Laura Gómez y Mónica González en calidad de vicepresidencias, el secretario será Alfonso Eirín, Julio Vila tendrá el cargo de tesorero y habrá cinco vocales que serán Javier López, Manuel Carballeda, José Antonio Rodríguez, Delmiro Barreiros y Ramón Pacios.

La presentación de la nueva junta directiva conllevó la puesta en escena del Plan de Actuación 2020/2021 con la aplicación, entre otras medidas del programa FNV que conllevará acciones de Formación, Networking y Visualización.

Desde la nueva gestora confían en que "todas las actuaciones conjuntas y gratuitas puedan cambiar el rumbo del autónomo en Ourense y reconvertir a la provincia de sus peores resultados nacionales a posicionarla como una de las principales provincias de autónomos" .

El reelegido presidente David Martínez aclaró que "defenderemos el papel del autónomo y autónomo societario tanto en la mesa del autónomo local, autonómico y nacional, donde haremos llegar todas nuestras reivindicaciones".

Y añadió que "desde nuestra asociación trataremos de homogeneizar todos aquellos aspectos que nos unen como tales, de manera que colaboremos con las diferentes asociaciones y aunemos fuerzas para apoyar en su desarrollo profesional a todos los autónomos de la provincia".