Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hablar de abuelos es hablar del amor en mayúsculas"

"Hablar de abuelos es hablar del amor en mayúsculas"

No era la primera vez que "@buelos", de Santiago Requejo, se sometía al escrutinio del público. Ya lo hizo en el Festival de Málaga pero ayer asumía la responsabilidad de inaugurar el OUFF. "Estoy nervioso", reconocía horas antes de la gala, "por abrir un festival con esta categoría y con una selección de películas admirable, que están siendo reconocidas en grandes festivales del mundo".

Tras varios años rodando cortos, Requejo se estrena como director de este largometraje que cuenta la historia de un grupo de abuelos que decide montar una guardería. "La película habla de los mayores que se han quedado en el paro, un colectivo devastado por la crisis, y a partir de ahí se construye una comedia emotiva, con unos personajes muy cercanos y con los que el espectador puede sentirse identificado", describe.

Una película, añade el director, "muy cercana y escrita desde el respeto, con la idea de transmitir ilusión y optimismo". Pero que además rinde homenaje a los abuelos que han soportado el peso de la crisis en España y que son los verdaderos artífices de la conciliación: "Hablar de abuelos es hablar de amor en mayúsculas; hacen una labor social importantísima, los niños de menos de tres años están más con los abuelos que en las guarderías".

La película, que se estrenará el 11 de octubre, está protagonizada por Carlos Iglesias, Ramón Varea, Ana Fernández, Eva Santolaria (en la imagen, con el director), Roberto Álvarez y Clara Alonso.

Santiago Requejo se estrena con este film en la dirección de largometrajes y avisa que su intención es continuar: "Desde que tengo 8 años he querido ser director de cine y he cumplido mi sueño".

Compartir el artículo

stats