Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres citas simultáneas exploran la rentabilidad docente, terapéutica y turística del termalismo

Termatalia arranca hoy como escaparate del potencial termal ourensano -En el campus continúa el simposio de expertos y en Lobios se clausuró el congreso "Raia termal"

Tres citas simultáneas exploran la rentabilidad docente, terapéutica y turística del termalismo

Tres citas simultáneas exploran la rentabilidad docente, terapéutica y turística del termalismo

La provincia de Ourense apuesta esta semana todas sus fichas a la explotación de sus recursos termales con tres citas, simultáneas que buscan la explotación de sus aguas minero-medicinales en tres frentes: el investigador y docente a través de nuevas especialidades de su Campus del Agua; los aspectos turísticos y de desarrollo demográfico y económicos que se abordaron durante dos días en Lobios en el Congreso intencional de Termalismo que abordó, ese recurso como motor económico y demográfico contra la desertización del rural.

Además hoy en Expourense arranca Termatalia, que se celebra los días 19 y 20 de septiembre . La feria cumple su décimo novena edición y Galicia participa como un expositor en el que se presenta la oferta termal gallega y está prevista la presencia de turoperadores de diferentes países, así como de medios especializados.

Participarán 269 expositores, 26 turoperadores y estarán representados 34 países con importante presencia de América Latina y Europa. El horario de la feria será de 10,00 a 19,00 horas de forma ininterrumpida el jueves 19 y el viernes 20.

Apoyo del Concello

Además por primera vez, la Concejalía de Turismo y Termalismo del Concello de Ourense, dirigida por Flora Moure, habilitó un punto de información turística en la entrada del recinto de Termatalia, con el fin de resolver las dudas y demandas de los participantes en el evento, en muchos casos las personas que visitan Ourense por primera vez

También para que estos visitantes aprovechen al máximo su estancia en la ciudad, ayer miércoles 18 se programaron dos actividades paralelas para este público: una visita guiada al casco histórico, guiada por los guías de la Oficina Municipal de Turismo, y una sesión de yoga termal en las instalaciones de Las Burgas

"Por otro lado ayer en el campus comenzaba el Simposio Internacional sobre Termalimo y Calidad de Vida Campus del Agua que continuará hoy también dentro de las actividades paralelas de Termatalia.

Agua termal para todo

Entre la amplia carta de asuntos con más de 200 participantes y cincuenta ponencias, ayer se abordaron temas de actualidad como la aplicación del agua minero medicinal y alodinia en fibromialgia. También la aplicación del agua termal de As Burgas como tratamiento en la dermatitis atópica y la psoriasis o su aplicación en el dolor lumbar crónico. Otro asunto es el impacto de la fibromialgia tras una intervención con agua minero medicinal o también la Balneoterapia como técnica de intervención en deshabituación tabáquica o ponencias de prevención de la salud a través de las terapias de tipo termal.

Compartir el artículo

stats