La Agencia de Colocación de la Fundación Amigos de Galicia da la oportunidad de desempeñar las labores de la vendimia en bodegas de la zona del Ribeiro a 35 usuarios.

De este modo, la Fundación consigue un año más la inserción laboral de personas atendidas por la entidad en la comarca de Ourense que se encuentran en dificultad para encontrar un empleo. Estos usuarios son principalmente mujeres en riesgo de exclusión social con menores a cargo, preceptores de la Renta de Inclusión Social de la Xunta de Galicia (RISGA) y parados de larga duración, según apuntan desde la entidad.

La organización durante años del programa para la Campaña de la Vendimia en la zona del Ribeiro es posible gracias a la colaboración de las bodegas, algo que desde la entidad agradecen nuevamente.

Asimismo, desde la Fundación Amigos de Galicia apuntan a que "este año se ha percibido un incremento de la demanda por parte de las bodegas de personal para desarrollar estas labores".

Precisamente, según explican desde el Departamento de Empleo de la entidad en Ourense, estas tareas se están "profesionalizando" cada año más, dando lugar a la oferta en algunos casos de "contratos más extensos".

Además, todo apunta a que este año la materia prima recogida será de buena calidad. Las previsiones favorables se basan en las condiciones climatológicas que han propiciado un verano suave y la conservación de la acidez de la uva, así como unas temperaturas a lo largo de estos días que están permitiendo una óptima maduración.