El Ayuntamiento de Entrimo se volverá a convertir en la capital del cine rural arraiano con la celebración, a partir de mañana, de la tercera edición de los Encontros Arraianos do Cinema Rural, organizado por Arraianos Producións y el mismo Ayuntamiento. En el transcurso del certamen, el músico y escritor Xurxo Souto será nombrado Arraiano Maior da Raia Seca de 2019, y la Asociación Gallega y Portugesa de Tracción Animal (AGATRAN y APTRAN, respectivamente) recibirán una mención especial por su importante labor.

El programa que fusiona cine, literatura, música y humor dará comienzo mañana con el Rueiro Arraiano de Concertinas desde Olelas hasta Ribeiro de Abaixo y contará con la participación del músico y escritor Xurxo Souto.

El jueves, día 8 de agosto, a las 18.30 horas tendrá lugar el paseo en burro por la Alameda da Terrachán de Entrimo y el acto de nombramiento del Arraiano Maior da Raia Seca 2019 a Xurxo Souto, con la entrega de la aguilada arraiana por parte de Quico Cadaval en el salón de actos de la Casa do Concello.

A continuación, alrededor de las 19.30 horas, dará comienzo la "Mesa Redonda Arredor de Nós, con talento propio", apadrinada por Manuel Mandianes y la presentación del número tres de la Revista Cultural O Picaraño.

Por la noche, la celebración continúa con la sesión de "Contos de Contrabando" de Quico Cadaval, a las 22.00 horas en la Alameda da Terrachán. Para poner el punto y final al festival audiovisual está fijada para las 23.00 horas unaproyección de cine al aire libre en la misma Alameda.