Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense 'me gusta'

Las termas son el atractivo turístico mejor valorado de la ciudad de As Burgas

Omayra García, en la Praza do Trigo. // FdV

Las redes sociales se han convertido en el mejor escaparate para las ciudades. El turismo depende de las experiencias vividas por los usuarios de plataformas digitales y la reputación se cuenta en estrellas o en números del 1 al 10. La era digital ha modificado la forma de viajar y el papel de las agencias de viajes o de los guías turísticos ha mudado de piel. Ahora las reservas se hacen vía buscadores y comparadores y los 'free tour' te descubren los secretos de las ciudades que visitas. Asimismo, las recomendaciones vienen dadas por las personas de influencia o 'influencers' que, a través de sus perfiles, sugieren destinos o promocionan su propia ciudad.

Isabel Rodríguez ( @miss_isabellita) tiene 42.400 seguidores en su cuenta de Instagram. La influencer ourensana expone cada día sus looks a estos usuarios que la siguen, pero también muestra sus lugares favoritos de Ourense y los locales que suele frecuentar en la capital de la provincia. "Si alguien no conociera Ourense le enseñaría una foto mía en el Puente Romano y, siendo sincera, cualquiera de ellas porque son todas, o casi todas, hechas en mi adorada ciudad", afirma Isabel. Las termas son el atractivo turístico mejor valorado por los usuarios de TripAdvisor, el 64% de la valoraciones las definen como "excelentes", destacando el entorno natural, la gratuidad y la variedad. "La segunda fotografía que subí a mi perfil fue en uno de mis lugares idílicos, y al que siempre me escapo cuando necesito desconectar y respirar, las Termas do Muíño", destaca Alba Pérez. Alba (@albba.permon)@albba.permon se define como una amante de la fotografía y en su cuenta de Instagram muestra, a sus más de 2.000 seguidores, su día a día fusionando su vestuario con los paisajes que se va encontrando. "A alguien que no conozca Ourense le enseñaría una foto hecha desde el puente del Milenio en la que se viese lo hermosa que es nuestra ciudad", comenta Alba. El Puente Romano o el Puente Milenio también alcanzan las valoraciones de "excelente" y "muy bueno" en la plataforma digital de viajes. "La primera foto que subí fue hace 7 años en el Puente Romano puesto que es mi sitio favorito de Ourense por toda su historia, sus vistas y su luz", asegura Isabel Rodríguez.

El mundo de la moda llevó a Omayra García ( @marvelousminaya) a abrirse un perfil en la red social Instagram para exhibir la ropa que luce cada día. Más de 27.000 personas la siguen en la actualidad y sus imágenes reciben cientos de 'me gusta'. "La primera foto que subí de Ourense, no lo recuerdo exactamente, pero seguramente sería en algún rincón de la avenida de Zamora, me hice muchas por allí en los comienzos", comenta Omayra. "La foto que más me gusta es una que tengo en la calle de la Paz, mi calle favorita y donde tengo mi peluquería. Además, me trae buenos recuerdos", afirma.

Lugares con más 'likes'

El Casco Vello de Ourense reúne los monumentos más relevantes de la capital. As Burgas, la Catedral y su Pórtico del Paraíso, el Museo municipal, la zona de Os Viños o la Praza Maior son atractivos turísticos importantes. "Me encanta la zona vieja y tengo fotos allí que son una monada; la luz, la piedra y los edificios reformados dan mucho juego y dejan un conjunto de ensueño", asegura Isabel. "No he probado qué lugar de Ourense da más likes, pero como enamorada del Casco Antiguo me decantaría por cualquiera de sus calles", comenta Omayra García. El 79% de los usuarios que valoraron su vista a la Catedral en TripAdvisor calificaron como "excelente" la experiencia y "toda una sorpresa" el Pórtico del Paraíso, siendo "una parada obligada" en el viaje. Asimismo, la Praza Maior cuenta con valoraciones positivas en las que los visitantes resaltan la inclinación de la plaza, el ambiente "muy agradable" y el entorno que le otorga una inspiración "medieval". "No es el lugar ni muchas veces la foto que dé más 'likes', pero los sitios más bonitos en cuanto a paisaje son cualquier rincón a la orilla del río", afirma Alba Pérez. "La foto con más 'likes' depende, pero creo que es en su zona termal, por ejemplo, las fotos en las Termas do Muíño son ideales", apunta Isabel.

Próximos a la capital, también hay lugares que acaparan la atención de las redes sociales y de los turistas que visitan la provincia. "La foto que enseñaría de mi perfil sería una que hice en el mirador del Parque botánico de Montealegre, un sitio precioso y poco publicitado", resalta Omayra. "Hay muchos lugares en los que perderse en la provincia y que son espectaculares, desde el Xurés o Quintela de Leirado, que es el pueblo donde nací, hasta Allariz o Ribadavia y su evocación a la edad del medievo",añade Alba. "Para mí lo más fotografiable de la provincia es su zona vieja, su zona termal y como no, las villas de Allariz y la Ribeira Sacra; son lugares de ensueño que todo el mundo debería conocer", asegura Isabel. La Ribeira Sacra, concretamente el Cañón del Sil, es valorada como "excelente" por el 61% de los usuarios de TripAdvisor. Los turistas reflejan que es un paisaje "de mucha belleza" y que "merece la pena visitarlo". "El lugar más fotografiable de la provincia es sin duda la Ribeira Sacra, cualquiera de sus miradores; mis preferidos son Pé do Home o el de Vilouxe, una belleza salvaje e incomparable", comenta Omayra. "Ourense tiene mucho que aportar, pero le falta impulso", afirma Isabel.

Compartir el artículo

stats