Una conductora resultó herida leve, al salirse de la vía por el margen derecho y volcar sobre la calzada de forma aparatosa el furgón que conducía. El accidente se registró a las 11.45 horas, en un tramo cuervo de la carretera OU-402, que comunica Ourense con Cortegada, en la localidad de Reza, dentro del término municipal de Ourense.

La novel conductora ha tenido que ser evacuada por el servicio de urgencias del 061 al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

Agentes que intervinieron en la zona, señalan como posible causa del accidente, la velocidad inadecuada, puesto que el tramo está limitado a 70 kilómetros por hora y la velocidad aconsejada es de 40 kilómetros por hora.

Miembros de la Policía Local que se desplazaron a Reza, llamaron a la Guardia Civil por tratarse de su demarcación, con advertencia sobre el estado de peligrosidad de la calzada, debido al derramamiento de líquidos sobre la misma.

También fue necesaria la intervención de una dotación de bomberos de Ourense, el retén de limpieza y conservación de la vía y una grúa de medio tonelaje para levantar el furgón.