El PSOE pidió ayer la dimisión inmediata del secretario del alcalde, Félix Álvarez, por una publicación en su cuenta personal de Facebook tachada de "machista y homófoba", y que ya ha sido borrada de la red. La crítica obtuvo una respuesta rápida del regidor, Gonzalo Pérez Jácome, que pidió disculpas por el comentario del asesor. Sostiene que "no fue procedente" y lo calificó de desafortunado en un contexto informal".

Asimismo, desde su gabinete censuraron la publicación manifestando que "el gobierno rechaza este y otro tipo de comentarios que se realicen en las redes sociales, aunque sean en el ámbito privado, y deja claro que bajo ningún concepto consentirá que se produzcan en el futuro".

El PSOE considera "intolerables" actitudes como esta "arraigadas en el grupo de gobierno local de Democracia Ourensana y que comienzan a ser una constante entre sus representantes públicos", en alusión a los comentarios "tránsfobos" en publicaciones del edil de Recursos Humanos, Armando Ojea, que también denunciaron.

El portavoz socialista, Rafael Villarino, considera "inaceptable que estos mensajes vengan de una personas que ocupan un cargo público, pagado por todos los ourensanos". También el secretario local de Xuventudes Socialistas, Xurxo Doval, se sumó a las críticas, censurando la "LGTBIfobia arraigada en DO y que parece aceptada por sus socios del PP", indicó.