Síguenos en redes sociales:

La Xunta invierte 435.000 euros en obras de mejora energética en el CPI de Maside

La firma del acta de replanteo se realiza hoy -Actúa en otros 5 centros

La Xunta invierte 435.000 euros en obras de mejora energética en el CPI de Maside

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, visitó ayer el CPI Terras de Maside para analizar con el equipo directivo del centro y los técnicos de Educación las obras de rehabilitación energética que se van ejecutar y que comprenden una inversión de 435.000 euros.

Estas actuaciones entran dentro del plan de mejora de la eficiencia energética que se inició en 2016 en todo Galicia y que continua en el colegio de Maside y en el CIFP Portovello de Ourense. Díaz anunció que hoy se firmará el acta de replanteo e inicio de las obras, marcando el inicio de los trabajos que tienen un plazo de ejecución de dos meses y está previsto se realicen en verano.

Consistirán en el aislamiento de la fachada, la sustitución de ventanas de carpintería de aluminio de puente térmica y vidrio doble bajo emisivo con sistema de apertura oscilobatiente, la instalación de nuevas persianas en la planta baja y la sustitución de luminarias por unas de alta eficiencia energética con equipos de regulación lumínica y detectores de presencia en corredores y aseos. Todo ello permitirá un ahorro energético del 21,2 %.

Díaz recuerda que Educación ejecutará este verano la rehabilitación integral en 5 centros de la provincia, con fondos de superávit, por un total de casi 4.5 millones de euros, en los CEIP Condesa de Fenosa en O Barco, Calvo Sotelo en O Carballiño,el CEIP de Prácticas y el IES O Couto, en Ourense, y CEIP Princesa de España en Verín.

Pulsa para ver más contenido para ti