El campus de Ourense celebra hoy una jornada de puertas abiertas dirigida al alumnado de Secundaria y Bachillerato, profesorado, orientadores y familias para que conozcan de cerca la oferta académica universitaria y las propuestas de ocio, cultura y deporte.

El evento se organiza con el formato de una feria universitaria, con el fin de captar la atención del alumnado y atraerlo al campus cuando llegue el momento de elegir estudios. La jornada se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas en el pabellón polideportivo e incluye charlas, puestos informativos y talleres coordinados por las escuelas y facultades del campus.

Estarán todos los centros representados en stands, con información sobre titulaciones y servicios generales de la universidad. También se celebrarán visitas a los centros y charlas. En el pabellón, el robot de la Universidad de Vigo, EVI, amenizará la jornada, en la que también se programarán actividades lúdicas y deportivas.

El programa incluye visitas guiadas y en grupos al laboratorio de lenguas y herramientas tecnológicas aplicadas al aprendizaje de idiomas, al museo pedagógico, las salas de música y expresión artística, y al laboratorio de didáctica de las ciencias experimentales en el que trabajan los futuros maestros, así como a la radio que dinamizan las asociaciones de estudiantes.