La conselleira de Política Social, Fabiola García, destaca la colaboración entre la Xunta de Galicia y las entidades sociales para lograr una inclusión real de las personas con discapacidad en la sociedad. Precisamente, ayer acudió al homenaje que la Asociación de Parálisis Cerebral (Aspace) Coruña dedicó a Eliseo Pérez en su localidad natal, San Cristovo de Cea, donde nació en 1980, es usuario de Aspace desde 2001, y entre otras cosas, ayudó en la elaboración de guías internas sobre el tratamiento a las personas con la dolencia que el mismo tiene.

García destaca la importancia de continuar el trabajo conjunto que mantienen las instituciones públicas y entidades sociales, con el objetivo de derribar las barreras que puedan encontrar en su día a día las personas que tengan limitada su autonomía personal por cualquier motivo.

La conselleira de Política Social destaca la voluntad de la Xunta por continuar este trabajo de colaboración con la finalidad de acercar los mejores recursos y servicios, que ayudan a personas como Eliseo Pérez alcanzar grandes éxitos.

Así, García puso en valor el compromiso, la capacidad de superación y la determinación del homenajeado, que durante los últimos años realizó diferentes tareas dentro del grupo de autogestores de Aspace Coruña. También alabó el esfuerzo diario de la entidad coruñesa por mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y de sus familias.