Los grupos políticos que integran la corporación municipal de O Carballiño acordó en Junta de Portavoces, por unanimidad, trasladar un mensaje a los trabajadores y a la empresa GRI Towers, ubicada en el polígono de A Uceira. Les piden en nombre del Concello el máximo esfuerzo negociador y solicitan la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais, como órgano encargado del diálogo institucional.

PP, PSOE, BNG, AV-Son, y el grupo de No Adscritos piden garantizar las mejores condiciones laborales de los trabajadores y la permanencia de esta factoría en la villa, y manifiestan su disposición, junto con el Concello, para con ambas partes implicadas.

Desde el PP apuntan que este acuerdo "es lo que nos trasmiten los vecinos y esperan rápida solución, ya que se trata de casi 400 empleos", y desde el BNG indican que en la corporación municipal "no hay discrepancias cuando se trata de defender un sector importante y puestos de trabajo", y "apelamos al sentido común". El edil nacionalista Chema Ferreiro recordó que en su visita a Argentina el año pasado preguntó si la carga de trabajo en la factoría de O Carballiño estaba garantizada y "dijeron que sí."

Por su parte, desde AV-Son insisten en llevar este tema a un pleno para tratarlo con más amplitud, y desde el grupo de No Adscritos también lo consideran conveniente para "reforzar" el acuerdo de la Junta de Portavoces. Apuntan que son reivindicaciones ajustadas a la realidad y ven bien que "el concello se implique". Lamentan que estos trabajadores cobren menos por el hecho de estar en la factoría de la provincia de Ourense.

Ante la insistencia de la sesión plenaria, el alcalde indicó que este asunto se incluirá en el orden del día del pleno a celebrar el jueves de la próxima semana.

Precisamente, ayer tuvo lugar en la Plaza Mayor una concentración de los trabajadores, por parte del comité de empresa, y que fue secundada por los grupos políticos de la corporación municipal de O Carballiño.