El empresario ourensano Jorge Bermello confirmó ayer que encabezará la candidatura de Vivir Ourense (VOU) -partido de nueva creación que él mismo puso en marcha- en las municipales del 26 de mayo.

Además, ayer esta formación de ámbito ourensano dio a conocer quiénes completarán los cinco primeros puestos de la lista. Para el segundo puesto, VOU opta por Susana Valencia, profesora de música con experiencia política, pues ya fue la número 2 de Democracia Ourensana y edil de esa formación de 2011 a 2015, manteniéndose alejada durante cuatro años de la política por decisión personal.

"Es una satisfacción la incorporación de Susana Gómez Valencia a este proyecto ilusionante, puesto que cuenta con capacidad demostrada en su etapa como concejala y que ha decidido volver para aportar esa experiencia que le permitió conocer de cerca los retos de la política municipal, ahora desde las filas de VOU", señaló Jorge Bermello Arce.

En los puestos tres, cuatro y cinco, respectivamente, figurarán la profesora Ana Carrera, la empresaria y visitadora médica Rosa Souto y el psicólogo Carlos Martiñá.

"Después de meses de trabajo hemos logrado conformar un equipo homogéneo, sólido, con capacidad de trabajo, vocación de servicio y experiencia contrastada en sus ámbitos profesionales", asegura Jorge Bermello, quien considera que "con estos compañeros y los demás integrantes de la candidatura, estamos en disposición de afrontar todos los retos que tiene el concello de Ourense, que son muchos y complejos, para devolver a los ciudadanos la tranquilidad de saberse bien gobernados y de que se administra adecuadamente el dinero público en beneficio de la sociedad ourensana".

Resalta, asimismo, la participación de la profesora de Historia y sindicalista Ana Carrera; de la empresaria y visitadora médica Rosa Souto y del exprofesor y psicólogo Carlos Martiñá.

La candidatura al completo será presentada oficialmente el próximo día 23 de abril. La intención a la hora de configurar es que cuente con "representación de todas las zonas del concello, así como de los más variados ámbitos profesionales, unidos por el interés común de Ourense", según Jorge Bermello, el promotor de Vivir Ourense que aspira afirma a "desbloquear" la gestión municipal.