El Concello de O Carballiño reforzó desde el lunes las brigadas municipales de Medio Ambiente y Obras con 16 personas que tendrán como principales cometidos la limpieza y acondicionamiento de los caminos y espacios naturales del municipio, y mejorar la movilidad peatonal urbana eliminando cualquier tipo de barreras arquitectónicas en las aceras que dificulten el paso de las personas, coches de bebés, sillas de ruedas.

Serán a mayores ocho albañiles y ocho peones que forman parte de un convenio entre el Concello y el INEM dentro de un programa de colaboración para la reinserción de personas desempleadas. El período contratación oscila entre los cuatro y los seis meses, según los casos, lo que permitirá mantener a la mayoría durante el verano.

El objetivo es continuar el programa de eliminación de barreras arquitectónicas en los espacios públicos, y limpiar y acondicionar los caminos y espacios naturales, así como los caminos rurales. Y como primer cometido, una parte de esta brigada de limpieza forestal, en colaboración con Protección Civil, retirarán las ramas del río Arenteiro, sobre todo en el tramo donde se disputará el sábado un torneo de piragüismo que traerá a O Carballiño a 400 palistas de toda Galicia.